jueves, 22 de marzo de 2012

Piratas de Silicon Valley

Nos han mandado hacer un trabajo sobre una película en clase, había que elegir entre 3 y yo he elegido Piratas de Silicon Valley. Me la esperaba de otra forma, más aburrida... pero no, me ha gustado bastante saber de dónde vienen dos de las personas más importantes del mundo de las nuevas tecnologías, Steve Jobs y Bill Gates.
Los dos eran estudiantes universitarios que se dedicaban a trastear con materiales informáticos. Jobs y su socio Steve Wozniak desarrollaron un ordenador personal con un sistema operativo para manejarlo, a partir de ahí la empresa Apple empezó a crecer. Mientras Bill Gates junto con Steve Ballmer y Paul Allen (Microsoft) desarrollaban otro sistema operativo, DOS, comprado a una persona que no tenía ni idea del dinero que eso suponía y se lo intentaron vender a IBM. IBM era el gran enemigo de Jobs, por eso éste compró el interfaz gráfico y el ratón, creados por Xerox, para aplicarlo a su nuevo ordenador y así destruir a la gran empresa. Gates llega a Apple cuando descubre el nuevo Apple Lisa e intenta averiguar el nuevo sistema desarrollado valiéndose de su perspicacia, argumentando que se quería deshacer de IBM también. Jobs le contrata. Tras el carácter difícil de Jobs y la renuncia del cofundador de Apple, Gates construye su propio sistema a partir del robado a Apple y lanza su propio ordenador antes que el Macintosh previsto para lanzar por Jobs, y Gates es despedido. Apple pierde su exclusiva y Jobs es despedido por el presidente de la empresa. Así Microsoft fue ganando terreno a Apple gracias a Windows, gracias al plagio, compra y astucia, en este caso de Gates, quien se convirtió en la persona más rica y poderosa del mundo.

Como conclusión podemos sacar que "el que la sigue la consigue", que "la avaricia rompe el saco" y que no siempre gana el mejor, sino el más astuto. ¿Qué pensáis?

2 comentarios:

  1. Y todo acaba donde debía estar, Windows baja, Mac sube ^^

    ResponderEliminar
  2. Unas conclusiones muy positivas!!! Yo debo ser una pesimista porque mis conclusiones al verla fueron: "Confirmado. Para triunfar hay que ser mala persona" y "Más consigue el ladrón que el honrado"...Pero en realidad...nada que no supieramos ya no?
    Tras ver la peli me puse a ver la entrevista que les hicieron a Jobs y Gates juntos, hay fragmentos en youtube...mola! porque se nota la complicidad y tienen guiños de competitividad curiosos...Tienes que verla!
    :)

    ResponderEliminar